Juan Pablo Contreras premiado

El compositor tapatío Juan Pablo Contreras recibió una mención honorífica en los premios Morton Gould Joven Compositor que entrega la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, en Nueva York.

El compositor, de 30 años y radicado en Estados Unidos, obtuvo este reconocimiento con su concierto para piano y orquesta titulado Pirámide del Sol . “Teotihuacan fue la primera civilización en practicar el juego de pelota frente a la pirámide. El concierto es un relato de este juego. Hay una conversación de la orquesta con el solista, está el ritual del sacrificio, que era el premio a quien ganaba y luego viene la festividad”, dice el autor.

A este certamen aplican cerca de 600 candidatos de entre 15 y 30 años. Apenas 20 fueron premiados, y el tapatío fue el único latinoamericano en conseguir un galardón con su concierto para piano y orquesta. La ceremonia se llevó a cabo el 14 de diciembre en el auditorio Jazz del Lincoln Center.

Este concierto fue escrito en 2015 con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ese mismo año se estrenó en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto.

 

Fuente: Rebeca Pérez Vega, en Reforma.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí