Juan Trigos y Georgina Derbez

Juan Trigos | Georgina Derbez

Música mexicana: Segunda mitad del siglo XX (XVI) – Juan Trigos y Georgina Derbez

Biografía y Obra de Juan Trigos

Juan Trigos (1965) es un compositor y director de orquesta nacido en la Ciudad de México. Su formación académica incluye títulos en dirección coral y de orquesta, composición, canto gregoriano y piano de importantes instituciones de México e Italia.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la cantata concertante Magnificat Guadalupano, la Missa Cunctipotens Genitor Deus, seis Ricercare de cámara, una nutrida producción para guitarra que incluye dos conciertos para guitarra y orquesta y un concierto para cuatro guitarras y orquesta, conciertos para piccolo, para contrabajo, un triple concierto y cuatro sinfonías. Dirigió su ópera De cachetito raspado en México y en Croacia, y la grabación en Rusia con el Coro Académico de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica del Estado de San Petersburgo.

Juan Trigos: Concertino para clarinete “In Memoriam Eugenio Toussaint” / Asko Heiskanen (clariente) y la Orquesta de Cámara Avanti!

Juan Trigos: Quartetto da Do / Bent Frequency Ensemble

Juan Trigos: Ricercare VI para guitarra y orquesta de cámara / Dieter Hennings (guitarra) y el Accidental Music Festival Ensemble, dirige Juan Trigos

Biografía y Obra de Georgina Derbez

Georgina Derbez (1968) nació en la Ciudad de México […]. Inició sus estudios de piano con Lea Levine y Marta García Renart. Ingresó a la Escuela Superior de Música, donde estudió piano con Ana María Tradatti y composición con Arturo Márquez y posteriormente con Ana Lara. Participó en talleres con Franco Donatoni, Roberto Sierra, Javier Álvarez, Hebert Vázquez, Mario Lavista y Cristóbal Halffter.

Sus obras se han tocado en diversos festivales, tales como el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez. El Cuarteto Arditti grabó su Cuarteto No. 1.

Georgina Derbez es actualmente maestra en la Facultad de Composición de la Escuela Superior de Música en el Centro Nacional de las Artes.

Georgina Derbez: Intangible self / Ensamble del CEPROMUSIC, dirige José Luis Castillo

Georgina Derbez: Symphonia para acordeón solo / Eva Zöllner (acordeón)

Georgina Derbez: Doble concierto para flauta y piano / Clara Andrada (flauta), Alberto Rosado (piano) y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirige José Areán

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí