Presentan dos discos de Federico Ibarra

Publicado: junio 15, 2018 Última Modificación junio 15, 2018 Por: adminmusica

Dos producciones discográficas con música de Federico Ibarra serán presentadas el próximo sábado 16 de junio a las 17:00 hr en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El primer registro presenta algo de la producción de música de cámara del compositor mexicano, mientras que el segundo contiene la ópera El pequeño príncipe. Los presentadores serán Verónica Musalem, Jorge Vidales, Alonso Illades, Enrique Serna, Raúl Falcó y el propio Federico Ibarra. Participarán en la parte musical el violinista Cuauhtémoc Rivera y la pianista Yolanda Martínez.

Federico Ibarra es uno de los compositores más importantes de la música mexicana. En 1971 fue becado por Radio Televisión Francesa y en 2006 obtuvo el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor emérito de la UNAM.

Le han sido concedidos la medalla Mozart, el Premio Universidad Nacional y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001. Regularmente publica ensayos y críticas musicales en periódicos y revistas y ha ofrecido conferencias y recitales de su música en foros nacionales y extranjeros. Diversas instituciones culturales del país le han solicitado y comisionado obras. Parte de ellas han sido editadas, grabadas e interpretadas en México, Australia, Polonia, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Canadá, China y Sudáfrica.

Entre sus obras más importantes están las óperas Alicia, Leoncio y Lena y Antonieta, cuatro sinfonías, tres conciertos: uno para piano, otro de violín y otro para violonchelo; sonatas para piano, violín, violonchelo y dos violonchelos.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí