Samuel Zyman

Samuel Zyman - Compositores Mexicanos

Música mexicana: Segunda mitad del siglo XX (IX) – Samuel Zyman

Samuel Zyman (1956) nació en la Ciudad de México, donde estudió piano y dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música, y composición con el compositor mexicano Humberto Hernández Medrano. Recibió los grados de maestría y doctorado en composición de la Escuela Juilliard de Nueva York, habiendo estudiado composición con los compositores americanos Stanley Wolfe, Roger Sessions y David Diamond.

Zyman es profesor de Literatura y Materiales de la Música (Teoría musical) en la Escuela Juilliard desde 1987.

Samuel Zyman ha recibido numerosos reconocimientos y encargos de organizaciones y artistas norteamericanos y mexicanos. Ha compuesto dos sinfonías, conciertos para piano y orquesta, para violonchelo; para flauta y guitarra; música vocal, obras de cámara; la música sinfónica original para la película “La otra conquista”, que incluye el aria “Mater Aeterna” interpretada por Plácido Domingo; la versión extendida de su concierto para guitarra, por encargo del Music in the Mountains Festival de California; un trío para violín, violonchelo y piano, un octeto de alientos, una suite para guitarra sola, un septeto (“Música para siete”) para el grupo mexicano de música nueva Onix, una suite para violonchelo solo, una suite para dos violonchelos, una suite para dos violonchelos y dos guitarras, un “Canto a la Música” para orquesta sinfónica, coro y dos violonchelos solistas, “Reflexión” para ocho violonchelos […] y un Concertino para violín, piano y orquesta de alientos […].

Samuel Zyman: Música para cinco (II. Tranquillo-Animato) / Brennan Sweet (violín), Lisa Hansen (flauta), Allison Brewster-Franzetti (piano), Romie de Guise-Langlois (clarinete) y Susannah Chapman (violonchelo)

 

Samuel Zyman: Encuentros / Orquesta de las Américas, dirige Benjamín Juárez Echenique

 

Samuel Zyman: Sonata para guitarra (I. Allegro appassionato) / Yohualli Rosas (guitarra)

 

Samuel Zyman: Suite de La otra conquista / Academy of St Martin in the Fields, dirige David Snell

 

Samuel Zyman: Sonata para flauta y piano / Sarah Tran (flauta) y Gabriel Sanchez (piano)

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí