Santiago Osorio dirige la OSN

Publicado: abril 12, 2018 Última Modificación abril 12, 2018 Por: adminmusica

El director huésped del programa 5 de la OSN será Santiago Osorio, joven mexicano que sigue una carrera musical diversa como director de orquesta, violista y maestro. En 2016 debutó como director con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y actualmente es miembro de la Staatsorchester Braunschweig, una de las orquestas más antiguas de Alemania.

Santiago Osorio comenzó sus estudios musicales a la edad de tres años con el violín antes de estudiar la viola. Como violista ha sido miembro de la Staatsorchester Kassel, la Berlin Sinfonietta y la New York String Orchestra, además de ser codirector de la Orquesta Juvenil de las Américas y director de la Pennsylvania Centre Orchestra y la Williamsport Symphony.

Ha aparecido internacionalmente como director asistente, maestro de viola y solista con la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica en El Salvador y Honduras, y como miembro de la Orquesta Sinfónica de Minería en la Ciudad de México. Sus premios incluyen el Prix d’Instruments à Cordes de las Écoles d’Art Américaines en Fontainebleau, Francia, y fue semifinalista en la Competencia Sphinx 2013.

En 2015 completó estudios de dirección en la Pennsylvania State University. Mientras estuvo allí, se desempeñó como director asistente de las orquestas de la universidad y dirigió la Campus Orchestra.

Ha participado en clases magistrales de dirección con Lior Shambadal y Antoni Ros-Marbà, y con violistas eminentes como Kim Kashkashian, Gérard Caussé, Atar Arad y Roberto Díaz, así como con Yuri Bashmet en la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia. Es licenciado en viola por la Juilliard School y maestro en dirección de orquesta por la Pennsylvania State University. Es hijo del distinguido pianista Jorge Federico Osorio.

Fuente: INBA

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí