Barbara Hannigan: Girl Crazy Girl

noviembre 23, 2017

Barbara Hannigan es una soprano y directora canadiense (1971) reconocida como una de las intérpretes de ópera contemporánea más sobresalientes. Realiza una actividad impresionante interpretando los papeles de ópera moderna que suelen ser muy demandantes para una cantante.

Recientemente, la estación de radio France Musique dedicó un día a transmitir sus grabaciones. En diciembre emprenderá una gira ofreciendo recitales en Amsterdam, Luxemburgo, Viena, Hamburgo, Aix-en-Provence y Dortmund, y su calendario de compromisos para el 2018 demuestra el interés que existe por escucharla. 

Su nuevo CD – Girl Crazy Girl – bajo el sello Alpha Classics, Hannigan dirige la orquesta holandesa Ludwig Orchestra y canta música de Berg, Gershwin y Berio. En el paquete se incluye un DVD Music is Music, dirigido por Mathieu Amalric, de 20 minutos de duración en el que la Hannigan despliega sus dotes .

En este nuevo disco junta por vez primera la dirección y el canto, sus dos pasiones. El programa abre con un solo – Sequenza III de Luciano Berio – que le permite exhibir el arsenal vocal de que dispone. Continúa al podio dirigiendo la Orquesta Ludwig  en una impecable versión de la Suite Lulu, para seguir con una colección especialmente armada para ella de canciones de Gershwin.

Desde su lanzamiento en septiembre, este CD ya ha recibido una serie de distinciones  como “Disco del mes”, otorgada por las revistas europeas BBC, Klara’s 10, Editor’s Choice y Diskotabel/NTR.

Algunas apreciaciones sobre el arte de Barbara Hannigan:

“Ya sea que cante o dirija, Hannigan es fenomenal. Hace las dos cosas con enorme facilidad lo cual da por resultado una interpretación altamente cargada de color y expresión. Está a la mitad de sus cuarenta años y ya es una cantante legendaria. Tiene el potencial para alcanzar el el mismo nivel como directora”. De Volskrant, Frits van der Waa.

“Barbara Hannigan despierta admiración por la inteligencia de su dirección musical”. Telérama, París.

Diversas fuentes.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí