Bruckner: las 9 sinfonías

Publicado: junio 13, 2018 Última Modificación junio 13, 2018 Por: adminmusica

El director canadiense Yannick Nezet-Séguin y la Orquesta Metropolitana de Montreal han concluido la grabación de las nueve sinfonías de Anton Bruckner (1824-1896), proyecto que realizaron a lo largo de diez años. El estuche de lujo contiene 10 CDs ; incluye la grabación recién concluida de la primera y quinta sinfonías.

El logro de Nezet-Séguin (1975) llega a competir con otras grabaciones de las sinfonías de Bruckner, cuyas cualidades – o defectos – son discutidas, atacadas y defendidas por los aficionados a la monumental obra bruckneriana. La preferencia por una u otra versión de una sola sinfonía o de  toda la obra sinfónica ejecutada por una sola orquesta y/o director demuestran la singular y apasionada afición de los auténticos brucknerianos.

Además de ser el director titular de la Orquesta Metropolitana de Montreal, su ciudad natal,   Nezet-Séguin es también el director artístico de la Orquesta de Filadelfia, de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Algunos melómanos recordarán que Nezet- Séguin estuvo en México – cuando era muy joven pero ya en ascenso – como director huésped de la OFUNAM.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí