Franz Schubert: Octeto

Publicado: julio 27, 2018 Última Modificación julio 27, 2018 Por: adminmusica

En respuesta a una comisión del Conde Troyer, que deseaba una obra que siguiera el modelo del famoso Septeto, op.20 de Beethoven, y a pesar de su fervorosa admiración por el maestro de Bonn, Franz Schubert siguió su propio camino y en 1824 entregó…un Octeto, para instrumentos de cuerdas y alientos.

Mientras que la mayor dotación instrumental le abrió el camino hacia la escritura sinfónica, un análisis más certero de la forma y expresividad desvela una composición mucho más acabada y personal de lo que algunos comentaristas han sugerido.

Un conjunto internacional de brillantes artistas encabezados por la violinista alemana Isabelle Faust y siete colegas de primera línea abordan esta singular obra de Schubert en esta nueva grabación del sello harmonia mundi.

Franz Schubert, Oktett, Isabelle Faust (violín), Anne Katharina Schreiber (violín), Danusha Waskiewicz (violín), Kristin von der Goltz (cello), James Munro (contrabajo), Lorenzo Coppola (clarinete), Javier Zafra (fagot), Teunis van der Zwart (corno), harmoniamundi.com

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí