La Navidad en Discos

Publicado: enero 4, 2014 Última Modificación noviembre 19, 2015 Por: adminmusica

(Apéndice del artículo Música y Navidad publicado en diciembre)
Por:Ricardo Rondón

Como complemento a nuestro artículo Música y Navidad aquí van nuestras grabaciones favoritas de algunas de las obras mencionadas.

Hansel y Gretel (Humperdinck)
-Brillante filmación desde la Opera Real de Covent Garden. Es la más realista que hemos visto y el DVD luce todos sus atributos. Sir Colin Davis dirige la inmortal partitura con frescura y dramatismo recreando la famosa historia de dos niños. El elenco es magnífico con Diana Damrau,Angelika Kirschlager, Thomas Allen y una Bruja muy especial de Anja Silja. Es tan convincente que a la hora de los aplausos finales, Silja se lleva un abucheo fuerte de la gente menuda y no se puede pedir más. (Opus Arte DVD)

Oratorio de Navidad ( J.S. Bach)
-Karl Richter nos transporta a una época de increíble fertilidad creativa y su Oratorio es inolvidable. Cuenta con los mejores solistas que la han grabado: Gundula Janowitz, Christa Ludwig, Franz Crass y Fritz Wunderlich . Los coros y la Orquesta Bach de Munich merecen superlativos y la grabación sigue siendo excelente. (DG/Archiv CD)

La Infancia de Cristo (Berlioz)
Toma primer lugar la reciente edición de Charles Dutiot que recrea la inspiración de Berlioz con enorme afectividad y balance ideal de sus huestes. Los Coros y la Orquesta Sinfónica de Montreal se lucen en los múltiples pasajes instrumentales y entre los solistas destacan la insuperable Susan Graham y el barítono Francois Le Rous. (Decca CD)

El Mesías (G.F. Handel)
-Sir Neville Marriner y su Academy of St. Martin in-the Fields nos da la mejor versión con instrumentación moderna y un festín musical de principio a fin. Fabulosos solistas y un Coro que entiende y transmite el espíritu de Handel. (Decca CD)
-Trevor Pinnock frente a su English Concert cultivan el gran pasado pero sin telaraña alguna. Nuevamente contamos con solistas insuperables y la escena en que interviene un diálogo con un Angel, cantada aquí por un niño es de una emotividad que no se olvida fácilmente. (DG/Archiv CD)

Noche de Navidad (Rinmsky-Korsakov)
Solistas, Coros y Orquesta del Teatro Forum de Moscú bajo la batuta de Mikhail Yurovski le dan vida a este cuento fantástico iluminado por la imaginación de Rimsky-Korsakov. (CD Le Chant du Monde)

El Cascanueces (Tchaikovsky)
Uno de los tres ballets de Tchaikovsky que son inmortales y este se presenta en Navidad en todo el mundo. Antal Dorati dirige con pasión y fina atención al detalle a la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam y no hay mejor edición en el catálogo. (CD Philips)

Amahl y los Visitantes Nocturnos (Menotti)
Reparto original del estreno de la NBC.

(CD RCA)
Canciones de Navidad</br>
La voz joven, fresca y emotiva de Leontyne Price en todo el esplendor de su plenitud deja una huella de bienestar y admiración. No hay mejor recopilación y cuenta con la sabiduría de Herbert Von Karajan en el podio frente a la Filarmónica de Viena. ¡Indispensable! (CD Decca)
Felicidades y Bienestar deseamos a nuestros lectores y gocen estas joyas. Llenarán un vacío en todos.

 

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí