Libros: La música con faldas. Compositoras de todos los tiempos

febrero 5, 2016 3:35 pm
musica_faldas

Fernando Diez de Urdanivia, promotor, cronista, divulgador de música clásica, publicó en 2010 este 6º. breviario de su Biblioteca Musical Mínima dedicado a la actividad creativa de las mujeres en el campo musical. Diez de Urdanivia aclara que no es un investigador, “ni he querido redactar una obra enciclopédica para la que no tengo capacidad pero priva la idea de informar sobre un tema que seguirán tratando más ampliamente los conocedores”. Agrega que “tal vez muchos dirán que no han escuchado una sola nota de las 232 compositoras incluidas” pero “si al cerrar este libro acuden a una tienda de discos adquieren alguna de las muchas grabaciones que hay en el mercado…habrán sido espléndidamente retribuidos”.

El libro es muy ameno e informativo y representa una importante aportación a la bibliografía sobre compositoras femeninas. De especial interés son las numerosas fichas sobre compositoras mexicanas incluyendo las inmigrantes de América hispana..  

Fernando Diez de Urdanivia, La música con faldas. Compositoras de todos los tiempos, Cuernavaca, Mor., LUZAM, 2010.  www.luzam.com

Categorías

Comentarios