Ricardo Castro en un disco nuevo

Publicado: junio 26, 2015 Última Modificación noviembre 29, 2015 Por: adminmusica

Los primeros ejemplos en México de poema sinfónico y de conciertos para piano y violonchelo son obra de Ricardo Castro (1864-1907) cuyo sesquicentenario de nacimiento se festejó en 2014. Ahora, discos Sterling reúne por primera vez en un disco los dos conciertos de Castro y su poema sinfónico Oithon, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el pianista Rodolfo Ritter y el violonchelista Vladimir Sagaydo como solistas. Es el segundo volumen de la serie Antología de Música Mexicana para Piano y concertante, que inició con Manuel M. Ponce.

El disco será presentado el jueves 2 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Ponce, Bellas Artes.

“Castro hizo de golpe todos los géneros sinfónicos importantes. Un talento fuera de serie y, además, un visionario”, dice Ritter, quien este martes ofrece en Washington, D.C. un recital con la mezzosoprano Encarnación Vázquez para celebrar los 25 años del Instituto Cultural de México.

Un segundo disco dedicado a Castro, por aparecer en 2016, reunirá la Sinfonía No.1 – la primera escrita por un compositor mexicano – , la ópera Atzimba y el Vals Capricho. El tercer volumen abordará música de Julián Carrillo, y el cuarto a Gonzalo Curiel.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí