¡Nosferatu vuelve!

octubre 29, 2017

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes, en colaboración con el Instituto Goethe y el Centro Cultural de España en México, invitan al espectáculo:

 

Nosferatu (1922)

Dirección y composición: José María Sánchez-Verdú | Acordeón, Iñaki Alberdi
Orquesta Escuela Carlos Chávez | Coro femenino, miembros seleccionados del Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical

 

Proyección y musicalización en vivo de esta célebre cinta del director alemán F.W. Murnau, con la nueva banda sonora que escribió en 2003 el compositor español José María Sánchez-Verdú (1968) ante la pérdida de la mayoría de la música original. La película está considerada como una obra maestra del cine expresionista.

La presentación se hará en el Centro Nacional de las Artes, Áreas Verdes, el sábado 4 de noviembre, a las 19:00h, entrada libre.

La música de Sánchez-Verdú, Nosferatu (1922), sinfonía del horror, es una partitura para la icónica película muda del cineasta alemán F.W.Murnau (1888-1931), primer film relacionado con la famosa novela Drácula, de Bran Stoker, escritor irlandés (1847-1912).  Son muchos los compositores que se han inspirado en este film y en la obra original de Stoker para crear música inspirada en la leyenda del vampiro más famoso de todos los tiempos.

Sánchez-Verdú estudió violín, piano, órgano, composición, musicología y dirección en el Real Conservatorio de Música de Granada, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Musik hochschule de Francfort. Ha recibido numerosos premios de composición y comisiones y ha sido compositor e residencia en festivales de Alemania, Austria, Perú y España.

Es autor de un buen número de obras escénicas que han sido programadas en la Staatsoper y Deutsche Oper de Berlín, Bienal de Munich, Bienal de Venecia, Teatro Real de Madrid, Teatro de Stuttgart, Buenos Aires, Hamburgo, etc. Sus obras están abiertas al uso del espacio arquitectónico, las instalaciones de la luz y la electrónica en proyectos interdisciplinarios que han ganado una especial relevancia en los últimos años.

Las obras orquestales de Sánchez-Verdú han sido tocadas por destacadas orquestas europeas y en Estados Unidos e igualmente ha trabajado con distintos grupos de música actual. Es muy solicitado como profesor y conferencista en conservatorios y universidades.

 

Fuente: Cenart  

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí