Nuevo director de la OJUEM; nuevo director de Música UNAM

Publicado: abril 16, 2015 Última Modificación abril 16, 2015 Por: adminmusica

Gustavo Rivero Weber, quien se desempeñaba como Director General de Música de la UNAM hasta este primero de abril, es el nuevo Director Artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM). Rivero Weber deja una Dirección General de Música consolidada después de ocho años de trabajo, tiempo en el que se logró renovar y posicionar a la OFUNAM como una de las mejores agrupaciones sinfónicas de Latinoamérica que consiguió realizar, el año pasado, la primera gira europea de su historia. Además, durante el periodo de su administración se pudieron concretar diversas producciones de ópera.

Durante este periodo se fortaleció el programa de acercamiento de la música a los universitarios y se creó la OJUEM, cantera de jóvenes músicos que, desde su fundación, ha mantenido un nivel de excelencia y se ha convertido en una de las orquestas importantes del país que continuará creciendo bajo la guía de Rivero Weber.

El pianista Fernando Saint Martin de Maria y Campos asume el cargo de Director General de Música. Saint Martin estudió piano en la Escuela Superior de Música, donde se tituló con mención honorífica. Cursó una maestría en la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill de Montreal en Canadá.

Saint Martin ha tocado como solista con la Orquesta Northern Lights, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Sinfónica de Michoacán, la Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta de Cámara del Centro Nacional de las Artes, de la cual fue integrante durante cuatro años y con la que estrenó numerosas obras contemporáneas.

Diversos compositores como Jorge Torres Sáenz, Alejandro Romero, Cristina García Islas y Taylor Brook le han dedicado obras. Con frecuencia interactúa con actores, bailarines y artistas de otras disciplinas. Ha ofrecido conciertos de música de cámara con diversos artistas en México y Canadá. Fue profesor de piano del Conservatorio de Música de la Schulich School of Music de McGill University.

Fuente: Difusión Cultural, Unam.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí