OFUNAM: Primera temporada 2014

Publicado: diciembre 23, 2013 Última Modificación diciembre 23, 2013 Por: adminmusica

El programa de la primera temporada 2014, de la OFUNAM, que inicia el sábado 11 de enero (ver programación completa) ofrece una atractiva combinación de estrenos en México, obras poco escuchadas en concierto, la presencia en México del compositor polaco Krzysztof Penderecki como director huésped y una serie de conciertos para distintos instrumentos de aliento en la parte solista : Concierto para trombón de Derek Bourgeois con el premiado trombonista mexicano Faustino Díaz; el Concierto para fagot de Weber, con Gerardo Ledesma, fagot; el Concertino para clarinete de Donizetti, con Gianpiero Sobrino como solista; y el Concierto para oboe de Richard Strauss, con el oboista Thomas Indermühle.

Entre los estrenos, destacan: la Fantasía de concierto para piano, de Tchaikovsky, con Oxana Yablonskaya al piano; el, para Allegro appasionato para violonchelo, de Saint-Saëns, con Alexander Kniasev, violonchelo; y la Sinfonietta no. 2, para flauta de Penderecki, con Massimo Mercelli, flautista.

La programación incluye obras del repertorio clásico de Mozart, Beethoven, Glinka, Tchaikovsky, Schumann, Schubert, Wagner, Brahms, y música contemporánea de Szymanowski (Concierto para violín no. 1), Shostakovich (Sinfonía no. 5) y Copland (Sinfonía no. 3).

El director artístico es Jan Latham-Koenig.

En conmemoración del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), la Ofunam ofrecerá un programa fuera de temporada y de abono titulado “Shakespeare para niños” que incluirá selecciones de partituras famosas basadas en obras como Romeo y Julieta, La fierecilla domada, La tempestad, Hamlet, Otelo, Sueño de una noche de verano (Britten y Mendelssohn) y Macbeth. Participarán actores, bailarines, coro de niños y jóvenes, bajo la dirección de Iván López Reynoso, director huésped y César Piña, adaptación y director de escena.

Los conciertos de la OFUNAM son los sábados a las 20:00 hrs., y domingos a las 12:00. Sala Nezahualcoyotl, Centro Cultural Universitario, www.musica.unam.mx



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí