Ópera: ningún tema se le escapa

Publicado: junio 3, 2016 Última Modificación junio 3, 2016 Por: adminmusica

La Ópera de Fort Worth celebro su décimo aniversario con la premiere mundial de JFK, obra del compositor David T. Little, y libreto de Royce Vavrek. La historia se ubica en el Hotel Texas, en el centro de Fort Worth, y narra momentos en la vida personal y política del presidente Kennedy y su esposa la noche anterior al magnicidio.

 

Rolando Villaseñor recientemente encarno la trágica figura de Robert Falcon Scott, el explorador de la Antártida, en una nueva opera estrenada en Múnich sobre la rivalidad con el noruego Roald Amudsen (cantada por el célebre barítono Thomas Hampson) por llegar primero al Polo Sur. La música es de Miroslav Srnka .

 

El compositor Philip Glass ha escrito operas sobre Einstein, Akenaton, y recientemente (2014) la Royal Opera House estreno El proceso, basada en la novela homónima de Franz Kafka. John Adams escribió Dr. Atomic, opera en torno al físico Robert Oppenheimer, una de las figuras clave en el desarrollo de la bomba atómica.

 

En México, los temas del tráfico de drogas, de personas y otros de primera plana están siendo tratados por compositores y libretistas.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí