Operalia 2016: ¡los ganadores!

Publicado: julio 25, 2016 Última Modificación julio 25, 2016 Por: adminmusica

El tenor surcoreano Keon Woo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig ganaron la final en ópera de la edición 24 de Operalia, realizado en el Teatro Degollado de esta ciudad.

 

Además del primer sitio para hombres, Keon Woo Kim  se hizo acreedor al premio que otorga el público a través de votación, galardón que también ha obtenido por parte de las mujeres la soprano rusa Elena Stikhina, al ser la favorita de los asistentes. Elena Stikhina también obtuvo el premio Culturarte, impulsado por Berita y Guillermo Martínez de Puerto Rico. Brenton Ryan, de Estados Unidos, obtuvo el galardón Birgit Nilsson.

 

El barítono mexicano, Juan Carlos Heredia, y los estadounidenses Nicholas Brownlee y Marina Costa-Jackson  obtuvieron los premios Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil, de la final de la categoría Zarzuela de Operalia 2016.

 

Costa-Jackson y Bodgan Volkov (Rusia) obtuvieron el segundo lugar del concurso, mientras que Olga Kulchynska (Ucrania) y Rame Lahaj (Kosovo) ganaron el tercer lugar, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

 

El tenor Plácido Domingo fue el encargado de entregar esta noche los galardones.

Al principio de Operalia, Domingo declaró: “Ha sido la competencia más difícil de todas. Hay unos elementos extraordinarios, la verdad”.

 

La gala inició con la soprano Hyesang Park, quien interpretó Il dolce suono, aria de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, en homenaje a Ángela Peralta, en el 150 aniversario del Teatro Degollado.  

 

Fuentes: El Financiero, Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí