Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Publicado: septiembre 8, 2013 Última Modificación septiembre 8, 2013 Por: adminmusica

El director artístico de la OFCM, maestro José Areán, ha señalado que “se ha más que doblado el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF y eso es una clara declaración, sin cortapisas, de lo que significa la Filarmónica en la secretaría”. De un presupuesto menguado en 2012, de 4.9 millones, en 2013 se ha incrementado a 8 millones, lo cual permitirá multiplicar las actividades académicas en escuelas, lograr un mayor impacto social en espacios públicos como los FAROS de Milpa Alta y Tláhuac y la Feria del Libro del Zócalo, comisionar obras a compositores y otros proyectos.

La OFCM inicia sus actividades de otoño el domingo 8 de septiembre, en la Sala Silvestre Revueltas, a las 12:30, con un programa homenaje a Eugenio Toussaint (1954-2011) como parte de la serie Conoce al compositor. Este mes estará dedicado a la música mexicana con tres diferentes programas , con arias mexicanas del siglo XIX prácticamente desconocidas, obras de Candelario Huízar, Revueltas, Chávez, Moncayo, Galindo y Márquez; y estrenos mundiales del Concierto para flauta y orquesta de Alexis Aranda, Resonancias Eólicas de Waller además del estreno en México de El Laberinto de la Soledad de Juan Pablo Contreras.

Se recordarán también los aniversarios de Lutoslawski y Britten. La OFCM clausurará el Festival Internacional de Música de Morelia interpretando La consagración de la primavera, que cumple el centenario de su estreno. El programa detallado de la OFCM todavía no se ha dado a conocer pero musicaenmexico lo divulgará en cuanto esté disponible.
Los conciertos de la OFCM se realizarán los sábados a las 18:00 h., y los domingos a las 12:30, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yolliztli, Periférico Sur 5141. Boletos: ticketmaster.


Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí