Oscar Bohórquez en México

Publicado: abril 9, 2018 Última Modificación abril 9, 2018 Por: adminmusica

El violinista uruguayo-alemán Oscar Bohórquez estará de gira en México y otros países de America Central en colaboración con el Instituto Goethe. En la Ciudad de México se presentará el 10 de Abril a las 20:30hr. en la capilla gótica del Centro Cultural Helénico.

Considerado por Christoph Eschenbach, Director de la Orquesta Nacional de Washington, como un talento excepcional de una gran profundidad musical, Bohórquez se estrenó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en el 2009.

Estudió en el prestigioso Curtis Institute of Music en Filadelfia, con el profesor Aaron Rosand, y en la Universidad de Música y Arte de Viena, con Guenter Pichler (Quarteto Alban Berg).

En el 2014 se presentó en las salas más importantes de China. En el 2015 participó en el Beijing Modern Music Festival, que marca el inicio de otra  gira en la China.

Ha actuado en las más importantes salas de Alemania como por ejemplo en la Filarmonía de Berlín, la Alte Oper de Frankfurt, y el Gewandhaus de Leipzig. En el 2016 volvió a presentarse en la Filarmonía de Berlín con el Concierto Indio de Theodoro Valcárcel.

En América fué el solista invitado de la Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional en Brasília, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Filarmónica Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica del Sodre en Montevideo, y la Orquesta Clásica del Maule/Chile.

Sus actividades como solista y músico de cámara lo han llevado por Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, España, Italia, Thailandia, China, México, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Su Album Solo con obras de Piazzolla, Hummel, e Ysaye fué difundido por amazon, i-tunes, y spotify, como también el Album Seduced, en el 2011.

Oscar y su hermano, el violoncelista Claudio Bohórquez, junto con el pianista Gustavo Beytelmann forman un trio, que se presentan, en el 2018, en la Filarmonía de Berlin.

Oscar Bohórquez, toca el violín de Giovanni Battista Guadagnini “Grande Dame” de 1770.

Fuente: oscarbohorquez.com

Escucha música clásica en línea aquí