Pacho Flores, virtuoso trompetista, con la OSN

Publicado: noviembre 1, 2016 Última Modificación noviembre 1, 2016 Por: adminmusica

Considerado uno de los mejores trompetistas del mundo, ganador de múltiples premios, como el codiciado Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, Pacho Flores (1981) se presentará como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional por una sola vez, el viernes 4 de noviembre a las 20:00h, en Bellas Artes. El trompetista venezolano interpretará dos conciertos para trompeta: el de Johann Georg Neruda (c.1708-c.1780) para trompeta y orquesta de cuerdas y el Concierto para trompeta y orquesta “Mestizo”, de Efraín Oscher, compositor, flautista y docente venezolano. El programa incluye la Sinfonía núm. 2, India”, de Carlos Chávez, La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas y el Huapango de José Pablo Moncayo. Dirige Carlos Miguel Prieto.

Pacho Flores se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y ha realizado una exitosa carrera internacional como solista de las orquestas más destacadas. Recientemente se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Grammophon y producirá con este famoso sello una serie de grabaciones representativas de sus inquietudes musicales. Igualmente desenvuelto en música clásica y popular, trae a sus interpretaciones una energía matizada por los más diversos colores instrumentales.

Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí