Pedro y el lobo, en Bellas Artes

Publicado: agosto 10, 2014 Última Modificación agosto 10, 2014 Por: adminmusica

El Ballet de la Ciudad de México presentará la versión bailada de Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev, el sábado 16 de agosto, a las 13:00 hs., en el Palacio de Bellas Artes. La coreografía es de Isabel Ávalos, el diseño de escenografía de Carlos Trejo y el vestuario de Sara Salomón.

Prokofiev (1891-1953) escribió esta famosa y popular partitura en 1936, para narrador y orquesta. Cuenta la historia del niño Pedro quien, con la ayuda de un pajarito y cuatro cazadores, logra capturar a un lobo peligroso para llevarlo a un zoológico. En el desarrollo de la trama intervienen otros personajes como el pato, el gato y el abuelo, cada uno de ellos representado por una melodía específica, un instrumento musical y, en esta versión de ballet, por un estilo de danza diferente. Así tenemos que el pajarito será representado por la flauta, con movimientos de danza clásica; el pato, por el oboe, con movimientos de danza contemporánea; el gato por el clarinete, con estilo de jazz; el abuelo por el fagot, con danza de carácter; el gran lobo, por los cornos, con movimientos acrobáticos. Pedro será representado por las cuerdas, con danza de semi- carácter y los disparos de los rifles de los cazadores, por los timbales y el gran tambor.

Prokofiev destaca como uno de los compositores más notables del siglo veinte como lo atestiguan sus siete sinfonías, conciertos para piano, ballets, música de cámara y música para cine.

Fuente: Conaculta/Inba.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí