Presentación del nuevo libro de Carlos Prieto

noviembre 4, 2017

Con su violonchelo llamado Piatti, Carlos Prieto Jacqué ha brillado en una gran cantidad de escenarios en todo el mundo. A lo largo de los años, la música lo ha llevado a recolectar innumerables anécdotas, experiencias y conocimientos, pero sobre todo, ha creado vínculos amistosos con personajes como García Márquez y Dmitri Shostakóvich.

 

Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas, ha sido publicado por el Fondo de Cultura Económica para celebrar los 80 años del músico, escritor y académico, que deja ver algo más sobre su persona. Obra dividida en tres partes: un recuento de la música en México, su vida en relación con la música y una serie de reflexiones en torno a autores y músicos con los que se ha relacionado.

 

Producto de un esfuerzo enorme por aproximarse a la historia de la música en México, abarcando desde la música que practicaron los antiguos mexicanos hasta la música contemporánea, Mis recorridos musicales alrededor del mundo representa un ejercicio de discernimiento excepcional para comprender no sólo nuestros orígenes musicales y las posibilidades creativas del presente, sino su proyección hacia el futuro. Con las virtudes del ensayo, esta obra también funciona prácticamente como enciclopedia y permite acercarnos a las ricas vivencias personales del autor.

 

Fuente: Gaceta Mexicana

 

La presentación del nuevo libro “Mis recorridos musicales alrededor del mundo” y breve recital de Carlos Prieto se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 19 hrs en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.

Carlos Prieto

Carlos Prieto

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí