Primer Concurso Nacional de Piano S.XXI, Xalapa

Publicado: mayo 6, 2016 Última Modificación mayo 6, 2016 Por: adminmusica

8031858

Un nuevo concurso para pianistas jóvenes, mexicanos o residentes en México, egresados desde 2009, nacidos a partir de mayo 1985. El jurado está compuesto por pianistas de renombrado prestigio: Slavina Zhelezova, Citalli Guevara, Kristhyan Benítez, Mauricio Nader y Antonio Manzo. El concurso consta de varias etapas (ver página www.concursodepianodexalapa.weebly.com) y culminará el sábado 14 de mayo con un concierto, la etapa y decisión final y la entrega de los premios. Los premios: Primer lugar – 10mil pesos y diploma; segundo lugar – 3,500ps. y diploma, tercer lugar – 1,500ps y diploma; habrá 2 premios especiales: programación de un concierto como solista de la Orquesta de cámara de Xalapa, y un premio especial de 3.500ps otorgado por el dúo Guevara Zhelezova.

Organiza Mezzo Piano Xalapa, grupo conformado por intelectuales, artistas y empresarios que radican en la capital de Veracruz. Los integrantes de Mezzo Piano Xalapa tienen una cosa en común: el gusto por la música clásica, y el interés por la promoción y gestión de eventos musicales de alta calidad.

Mezzo Piano Xalapa comienza su labor de promoción con el Primer Concurso Nacional de Piano S. XXI-Xalapa, iniciativa que surgió con el propósito de crear un nuevo concurso de piano en la Atenas Veracruzana, (teniendo como antecedentes los concursos que se organizaron en las décadas de 1980 y 1990) y de reafirmar a Xalapa como una de las ciudades de México con mayor tradición musical, en la que el piano tiene un papel protagónico.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí