Revueltas escribe para el cine y ballet

Septiembre 25, 2013

Varias de las partituras más conocidas y grabadas de Silvestre Revueltas fueron escritas originalmente para el cine y, posteriormente, convertidas en suites para orquesta de concierto por el propio compositor o, posteriormente, por otros distinguidos músicos. A continuación, el catálogo compilado por Eduardo Contreras Soto en su biografía del compositor, Silvestre Revueltas. Baile, duelo y son, México, Conaculta, 2000 :



Para cine:

El indio, para orquesta, 1938
El signo de la muerte, para orquesta, 1938
Ferrocarriles de Baja California, para orquesta, 1938:
Música para charlar, suite de S.Revueltas, 1938
Paisajes, suite de Erich Kleiber, 1943
La noche de los mayas, para orquesta, 1939:
La noche de los mayas, suite de José Yves Limantour, 1960
Los de abajo, para orquesta, 1939
¡Que viene mi marido!, para orquesta, 1940
Redes, para orquesta, 1935:
Redes, suite de S. Revueltas, 1936
Redes, suite de Erich Kleiber, 1943
Redes, suite de Enrique Deimecke, 1994
¡Vámonos con Pancho Villa!, para orquesta, 1936


Para ballet:

El renacuajo paseador, para orquesta de cámara, 1933, reorquestada en 1936.
La Coronela, guión de piano de tres de los cuatro episodios, 1940, inconcluso:
La Coronela, versión completada por Blas Galindo y orquestada por Candelario
Huízar, 1940
La coronela, versión completada por José Yves Limantour y orquestada por
Eduardo Hernández Moncada, 1962.
Troka, para orquesta, 1933

firmaMM


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí