Scorcese dirigirá biografía de L. Bernstein

Publicado: diciembre 22, 2015 Última Modificación diciembre 21, 2015 Por: adminmusica

El famoso director de cine Martin Scorcese emprenderá la realización de una película biográfica sobre el célebre director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein (1918-1990), quien fuera director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y considerado por algunos “un genio polifacético que influyó esencialmente en el gusto musical de su país. Asimismo contribuyó a una amplia educación en temas musicales. En algunas de sus obras, como en el musical de éxito internacional West Side Story (Amor sin barreras), Bernstein logró una síntesis de los distintos estilos musicales estadounidenses.

Además de West Side Story está también, entre otras, la música del ballet Fancy Free, con muchas influencias de jazz, así como el ballet Facsimile y la ópera cómica Candide.

Compuso tres sinfonías. La segunda, The Age of Anxiety, para piano y orquesta, se basa en la obra homónima del poeta W.H. Auden. La primera sinfonía (Jeremiah) y la tercera (Kaddish) contienen elementos vocales y revelan ciertos aspectos de la religiosidad de Bernstein.

Fuentes: Diapason; van den Hoogen, Eckhardt, El ABC de la música clásica, México, Taurus, 2011.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí