Sonoro: fundación musical para contrarrestar la violencia

julio 29, 2015

Acaba de salir un CD de Sony titulado SONORO, dedicado a la Fundación del mismo nombre.

Acaba de salir un CD de Sony titulado SONORO, dedicado a la Fundación del mismo nombre, establecida por la flautista holandesa Felicia van den End y el percusionista mexicano Pepe García, para contrarrestar la violencia relacionada con el narcotráfico que afecta la vida de mexicanos, especialmente a los niños. A través de esta Fundación se organizan presentaciones musicales de alto nivel con la participación de músicos locales e internacionales. A la par de estos conciertos, se ofrecen programas interactivos incluyendo talleres y presentaciones para niños y sus padres.

Estos programas influyen de manera positiva en los niños y contribuyen a su auto-estima. La Fundación espera que la experiencia musical les ayude a tomar decisiones bien pensadas para su desarrollo futuro. Felicia van den End y Pepe García seleccionaron para este CD música latinoamericana y jazz, incluyendo un choro brasileño, un tango argentino de Astor Piazzola y un son jarocho. “Tratamos de capturar la intimidad y soledad que expresa un instrumento solitario en un espacio vacío.

El sonido grabado coloca al escucha en mis zapatos lo cual le permite experimentar lo que yo escucho cuando toco estas piezas”. La Fundación Sonoro lleva a los niños una experiencia musical distinta a la cual están expuestos a través de los medios masivos y les muestra que existe y es posible un mundo más pacífico y colaborativo. La investigación académica demuestra que este enfoque tiene un impacto profundo en disuadir a los jóvenes de participar en la violencia pandillera y del narcotráfico. Felicia y Pepe dedican su tiempo en México a organizar talleres para niños y están sembrando activamente las semillas de un futuro no violento.

Felicia, CD, Sony Music, 2015. Con Felicia van den End y conjunto instrumental, incluyendo a Pepe García, percusionista .

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí