Top ten: Arias de amor

febrero 14, 2016 11:17 am
arias_amor

Che gelida manina – La bohème

Rodolfo ha caído enamorado de Mimí. Le toma de la mano y le cuenta de su vida: “Qué fría y pequeña mano”

La fleur que tu m’avais jetée – Carmen

Don José canta bellos textos y más bellas melodías: “La flor que me arrojaste, la conserve en prisión… Su fragancia me intoxicaba”

E lucevan le stelle – Tosca

Puccini ciertamente supo compner melodías románticas, un ejemplo es esta aria de Tosca. Es un clásico del repertorio para tenor, en tanto tragedia y belleza.

Pourquoi me réveiller – Werther

La pieza más famosa de la producción operística  de Massenet, y por buenas razones. En este punto de la ópera, Charlotte intent desviar la atención de Werther de sus pensamientos autodestructivos, y él le corresponde cantando esta Hermosa aria.   

Salut, demeure chaste et pure – Faust

Fausto es persuadido para vender su alma al diablo y Margarita se enamora de él. Fausta canta un aria en la que mnda a Mefistófeles en busca de un regalo para su amada.

Una furtiva lagrima – L’elisir d’amore

Esta aria de Donizetti tiene todas las características de un clásico. Donizetti no era ajeno a la Buena comedia, pero aquí el enfoque está en un corazón roto. “Una única lágrima secreta de sus ojos hizo la primavera,” así comienza, y gradualmente contemplamos al narrador enarmorarse de la chica.

De’ miei bollenti spiriti – La Traviata

Pocos compositors hicieron arias tan mamorables como Verdi, y la Traviata está llena de ellas, este frenético número trata de una intense devoción, que habla de un “espíritu apasionado” y de un “fuego de juventud.”

Ach! So fromm, Ach! So traut – Martha

No es una de las óperas más conocidas, pero Martha de Friedrich von Flotow tiene algunas joyas escondidas –entre ellas esta aria. Dato curioso, fue añadida a la ópera 18 años después de su estreno.

Je crois entendre encore – The Pearl Fishers

Bizet es responsable de de algunas de las más entrañables arias de amor del repertorio operístico. Esta, de Los Pescadores de Perlas, es una de las más tristes y descorazonadoras. “Sigo creyendo que escucho su voz tierna y profunda debajo de las palmeras… ¿Quien no se enamoraría de eso?

Ah! leve-toi, soleil! – Romeo and Juliet

La historia de amor más conocida de la historia. La tragedia de William Shakespeare sobre dos jóvenes amantes cuyas muertes unen a sus familias en pugna, ha sido transformada ranto en ópera (Gounod) y en Ballet (Prokofiev).  

Fuente: classicfm.com

Comentarios