Tres compañías de ballet ruso en México

Publicado: octubre 4, 2013 Última Modificación octubre 4, 2013 Por: adminmusica

El 28 de septiembre, en el Teatro Metropolitan, se presentó el Ballet Clásico de Rusia de San Petersburgo, en un “Tributo a Tchaikovsky” con escenas de El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces.

Y en el presente mes de octubre, los aficionados al ballet clásico tendrán la oportunidad de ver a otros dos conjuntos rusos – el Ballet de Bielorusia el miércoles 9 de octubre, en el teatro Metropolitán, y al más conocido Ballet Kirov del Teatro Marinsky, en lo que llaman “su última gira mundial”, los días 17,18, 19, 20, 21 y 22 de octubre, en el Auditorio Nacional.

El Ballet de Bielorusia presentará su versión de la siempre popular Carmina Burana de Carl Orff y el ballet Carmen, basado en la ópera de Bizet, en arreglo musical de Shchredin, coreografía de Alberto Alonso, esposo de la célebre bailarina cubana Alicia Alonso. Miércoles 9 de octubre, Teatro Metropolitán.

El Ballet Kirov ofrecerá “Grandes Ballets Rusos”: El Corsario, con música de Adam y otros, el 17,18 y 19 de octubre; y Petrushka, música de Igor Stravinski, Las Sílfides, música de Chopin y Sherezada, música de Rimsky-Korsakov los días 20,21 y 22 de octubre, todas las presentaciones en el Auditorio Nacional. Los tres últimos son efectivamente, tres “grandes” ballets debidos principalmente a su música.

Boletos en ticketmaster.com.mx

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí