Vadim Gluzman toca Prokofiev y Ravel, el 12 y 14 de junio

Publicado: junio 9, 2015 Última Modificación junio 9, 2015 Por: adminmusica

Vadim Gluzman (1973) violinista israelí, nacido en Ucrania, tocará el viernes 12 (20:00) y domingo 14 (12:15) de junio el Concierto para violín No. 1, de Sergei Prokofiev, y la pieza Tzigane, de Ravel, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Carlos Miguel Prieto.

El padre de Gluzman fue director de orquesta y su madre musicóloga. Gluzman empezó a estudiar el violín a los 7 años. Estudió bajo eminentes maestros y en la escuela Juilliard de Nueva York. Uno de sus mentores importantes fue el célebre violinista Isaac Stern.

Gluzman toca el violín Stradivarius 1690, conocido como el “Ex-Leopold Auer”, por su propietario anterior, el legendario violinista húngaro; lo toca bajo un convenio a largo plazo con la Sociedad Stradivari de Chicago. Gluzman ha sido solista de las orquestas más destacadas, entre ellas la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Israel, la London Symphony Orchestra, Leipzig Gewandhaus, Filarmónica de Munich, la Sinfónica de San Francisco, Orquesta Minnesota, la NHK, etc. Después de una intensa actividad en los próximos meses tocando en Francia, Italia, Alemania, Israel, Estonia y Estados Unidos, Gluzman regresará a México en agosto, para tocar el Concierto para violín de Tchaikovsky, con la Orquesta de Minería, en la Sala Nezahualcóyotl.

Grabaciones: Concierto para violín No. 1 de Max Bruch, premio Diapason d’Or, 2011. par.ti.ta, CD con las Partitas 2 y 3 de Bach, una Partita de Auerbach (1973) y la Sonata para violín solo de Eugene Ysaÿe (1858-1931). También ha grabado el Concierto para violín y orquesta de Sofía Gubaidulina (1931).

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí