Víctor Contreras, organista, en concierto

Publicado: septiembre 30, 2013 Última Modificación septiembre 24, 2013 Por: adminmusica

Víctor Contreras, maestro organista, es originario del Estado de México. Inició sus estudios de piano y órgano con Manuel Silva y Víctor Urbán, respectivamente. Estudió en París y obtuvo los más altos diplomas en órgano con el maestro Eric Lebrun. Recibe también el título de clavecinista.

Mantiene una intensa actividad como concertista en todo el país y es invitado frecuentemente como solista a Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Ha participado en distintos proyectos de grabaciones de música inédita de compositores del barroco mexicano y ha impartido cursos de perfeccionamiento en distintas escuelas de música. Es profesor de órgano en el Conservatorio Nacional y organista titular del Órgano Barroco Mexicano del siglo XVIII, en la iglesia de San Francisco de Asís, Coacalco, Estado de México.

Contreras clausura el Primer Festival de Órgano de la Ciudad de México el viernes 27 de septiembre, a las 19h., en la Antigua Basílica de Santa María de Guadalupe, Plaza de las Américas no.1, Colonia Villa de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero. Ofrecerá un programa de obras para órgano de Mendelssohn, Schumann, Bussi y Duruflé.

Entrada libre.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí