VIII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto

Publicado: julio 1, 2015 Última Modificación julio 1, 2015 Por: adminmusica

El Consejo para la Cultura y las Artes de México y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Conservatorio de las Rosas, convocan al VIII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto organizado cada tres años con el propósito de estimular la actividad violonchelística y atraer la atención del mundo hacia el violonchelo.

La particularidad de este Concurso es incrementar y difundir el repertorio violonchelístico al incluir en su programa obras de autores iberoamericanos, incluida una obra dedicada expresamente al Concurso escrita por un compositor iberoamericano de los más importantes de la actualidad.

Los jurados para esta edición serán Jesús Castro-Balbi (PERÚ-EUA), Mario Lavista (MÉXICO), William Molina (VENEZUELA), Phillippe Muller (FRANCIA), Namula (CHINA) Asier Polo (ESPAÑA) y Carlos Prieto (MÉXICO).

El concurso se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, en las instalaciones del Conservatorio de las Rosas, del 17 al 22 de agosto de 2015. Podrán participar violonchelistas de cualquier nacionalidad y origen. Los concursantes deberán tener menos de 34 años en el momento de su participación.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí