“Visiones Sonoras 2013”

Publicado: octubre 19, 2013 Última Modificación octubre 18, 2013 Por: adminmusica

Dan a conocer el programa del IX Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras 2013”


Morelia, Mich. La presencia de 50 invitados nacionales e internacionales, el apoyo a 40 becarios; conferencias, talleres, y la presentación y estreno de obras comisionadas a compositores, forman parte de las actividades que ofrecerá el IX Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras 2013”; espacio de intercambio académico, único en su tipo, organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artesa Sonoras, que se celebrará del 22 al 26 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia.

“Visiones sonoras” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Conservatorio de las Rosas, y la Unidad de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia. También recibe el respaldo del programa Ibermúsicas y de la Fundación Telefónica.

Con “Ven a ver hacia dónde te lleva el sonido” y “No todo te va a gustar, pero algo te va a encantar” como frases distintivas, “Visiones sonoras” brindará, en esta ocasión, apoyo a 40 becarios, 6 provenientes de Michoacán, 25 de diferentes estados del país, y 10 de países latinoamericanos.

Se contará con la presencia de medio centenar de invitados nacionales e internacionales, entre compositores e intérpretes, especializados en música y tecnología de México y el mundo.

A lo largo del festival se desarrollará el coloquio que servirá de marco para presentar el disco “Canto Electroacústico”, creación colaborativa apoyada por la Fundación Telefónica, que involucra la participación de diferentes investigadores. El proyecto se conforma de un libro y un disco; producción sonora que será presentada en el festival.

El programa contempla conferencias impartidas por los artistas invitados, dos talleres cuyas inscripciones están abiertas y la presentación de tres obras comisionadas a Luis Jaime Cortez, Hebert Vázquez, y Noriyasu Tanaka.

Al público interesado en asistir se le ofrecerá transporte gratuito, de la Casa de la Cultura de Morelia hacia la Unidad Académica Cultural de la UNAM ubicada en Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701,colonia Ex Hacienda de San José de La Huerta, en Morelia. Las actividades estarán abiertas a todo público de manera gratuita.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí