4ta. Edición de “Clazz Continental Latin Jazz”

Publicado: junio 14, 2017 Última Modificación junio 19, 2017 Por: Redacción
sábado 17 Jun 2017 08:00 PM

Clazz Continental Latin Jazz nació en España en 2011 y ha reunido a las figuras más representativas del género. El Latin Jazz, definido como la fusión de las melodías, improvisación y acordes de la música norteamericana con los ritmos latinos, principalmente aquellos de origen Afro-Cubano, representa uno de los intercambios culturales más significativos de la historia de la música contemporánea.

La enorme popularidad que ha tenido este género musical a lo largo de la historia, más la gran aceptación entre las nuevas generaciones, ha motivado a los productores de Clazz a expandir sus fronteras, lo mismo dentro de España, con actividades en Madrid, Bilbao y Barcelona, que en otros países, como México y Portugal.

Clazz Continental Latin Jazz llegó a México en 2014, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes. En sus primeras ediciones en nuestro país, se han presentado figuras de la talla de Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Horacio “El Negro” Hernández, Poncho Sánchez y Antonio Serrano, entre otros.

PROGRAMA

Servando Rascón Quinteto

Todo un estudioso de la música afrolatina y del mexicanismo, Servando estudió arreglo, composición, improvisación y jazz con Enrique Nery. En el ámbito profesional, ha acompañado a Armando Manzanero en una gira por Centroamérica; con el Grupo Contraste formó parte del Festival de Benny Moré en la Habana, Cuba. Ha acompañado a importantes artistas como Celia Cruz, Willie Colón, Cheo Feliciano, entre muchos otros.

Alex Mercado Trío

Pianista de profesión, músico de vocación, jazzista por convicción, Alex es uno de los músicos más representativos en la escena del jazz contemporáneo en México.

Dueño de una técnica asombrosa y una imaginación sin límites, su ascendente carrera ha sido muy exitosa y por su extensa participación musical en proyectos nacionales como internacionales.


Sábado 17 de Junio 2017, 20:00 hrs.

Teatro Julio Castillo –  Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560

Entrada: $150.00

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n. Col. Chapultepec Polanco. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí