4ta. Edición de “Clazz Continental Latin Jazz”

Publicado: junio 14, 2017 Última Modificación junio 19, 2017 Por: Redacción
sábado 17 Jun 2017 08:00 PM

Clazz Continental Latin Jazz nació en España en 2011 y ha reunido a las figuras más representativas del género. El Latin Jazz, definido como la fusión de las melodías, improvisación y acordes de la música norteamericana con los ritmos latinos, principalmente aquellos de origen Afro-Cubano, representa uno de los intercambios culturales más significativos de la historia de la música contemporánea.

La enorme popularidad que ha tenido este género musical a lo largo de la historia, más la gran aceptación entre las nuevas generaciones, ha motivado a los productores de Clazz a expandir sus fronteras, lo mismo dentro de España, con actividades en Madrid, Bilbao y Barcelona, que en otros países, como México y Portugal.

Clazz Continental Latin Jazz llegó a México en 2014, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes. En sus primeras ediciones en nuestro país, se han presentado figuras de la talla de Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Horacio “El Negro” Hernández, Poncho Sánchez y Antonio Serrano, entre otros.

PROGRAMA

Alberto García Caribbean Project

Pianista y compositor, amante del Latin Jazz. Su facilidad, creatividad y pasión por la música, lo han llevado a presentarse en foros reconocidos tanto en México como en el extranjero, acompañando a artistas como Armando Manzanero. En el ámbito del jazz también ha compartido el escenario con grandes exponentes del género. La inclinación natural que tuvo como músico, creció y se desarrolló escuchando música de Cuba, Puerto Rico, Brasil y Colombia. Definido por él mismo como una “fusión de la fusión”, Alberto García expone su Caribbean Project con orgullo.

Chano Domínguez

El pianista español es una verdadera estrella del Latin Jazz. La afición que su padre tenía por el flamenco lo conectó a temprana edad con la música y con el género. Su paso y encuentro con diferentes tipos de música en sus años adolescentes, no fueron otra cosa que experiencias que lo llevaron a encontrar en la combinación del flamenco con el jazz una veta muy rica y muy sentida. Mucho de su éxito lo debe a esa fusión musical, que lo ha llevado a realizar presentaciones por todo el mundo. Es el único músico español incluido en documental Calle 54, dedicado al Jazz Latino, dirigido por Fernando Trueba en 2000.  La música incluida en sus más de 15 álbumes, logra trasmitir emociones que están en su raíz andaluza, que unida a la magistral ejecución del instrumento, hacen el deleite del público.


Domingo 18 de Junio 2017, 17:00 hrs.

Teatro Julio Castillo –  Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560

Entrada: $150.00

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n. Col. Chapultepec Polanco. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí