Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea) | Transmisión en vivo desde el MET

Publicado: enero 1, 2019 Última Modificación enero 2, 2019 Por: Redacción
sábado 12 Ene 2019 12:00 PM

Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea)
Director: Gianandrea Noseda
Elenco: Adriana Lecouvreur (Anna Netrebko), The Princess of Bouillon (Anita Rachvelishvili), Maurizio (Piotr Beczała), The Abbé (Carlo Bosi), Michonnet (Ambrogio Maestri), The Prince of Boullion (Maurizio Muraro)

Adriana Lecouvreur (1692-1730) narra en forma imaginaria los últimos días de una célebre actriz francesa cuyo final verdadero está sumido en el misterio. Francesco Cilea compositor nacido en Palmi, Calabria, en 1866, encaró Adriana Lecouvrerur sobre un libreto de Arturo Colautti, basado a su vez en el drama homónimo de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. El estreno en Milán en 1902 le trajo un reconocimiento por el que mucho había trabajado. Al mismo tiempo lanzó al estrellato a Enrico Caruso, que interpretó en esa oportunidad el rol de Maurizio.

El mérito de esta fantasía posromántica reside enteramente en la encantadora música de Cilea, influenciada por Massenet. La orquestación de Cilea se distingue por su chispa y su detalle. Y finalmente, Adriana Lecouvreur es un medio espectacular para el despliegue de grandes voces, virtudes todas que justifican el lugar de la ópera junto a las de Leoncavallo, Mascagni y Giordano.

Adriana Lecouvreur es una ópera que trata de la vida en el teatro. La actriz principal de la Comédie-Française, Adriana, protagonista extraída de la vida real, se convierte en la víctima de la clase alta de París de 1730. En cierto momento, el espectador se da cuenta de que los hechos teatrales se entremezclan con la vida cotidiana de los personajes que habitan el mundo de la ópera. Con toda su acción y las citas del teatro dentro del teatro, esta pieza explora la máscara de la sociedad, de los peligros del amor y la posibilidad de la belleza aún en la vida después de la muerte.


Sábado 12 de Enero 2019, 12:00 hrs.

Centro Cultural Teopanzolco (CCT) – Cuernavaca
Río Balsas 22, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

Costo: $250 y $100
Boletos en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente desde las 11:00 a las 20:00 h.

Informes a los teléfonos (777) 202 0111 y (777) 404 73 06 ext. 106.
Y a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com

Río Balsas 22, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí