Agueda González, clavecin

Publicado: julio 7, 2013 Última Modificación julio 30, 2013 Por: Redacción
miércoles 31 Jul 2013

Se presenta en recital el miércoles 31 de julio, a las 18:00 horas, en el Museo Nacional de la Estampa, Ave. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico. En entrevista con el diario La Jornada, la clavecinista Agueda González, señala que considerar obsoleto el clavecín es un error enorme, además de un gran acto de injusticia.


“El hecho de que se relacione casi de manera exclusiva con música antigua no significa que no sea un instrumento actual, contemporáneo; lo es desde el momento mismo en que hoy día existe alguien que lo toque”, sostiene la artista.


La clavecinista recientemente presentó un disco Agueda González: XX-XXI Música mexicana para clavecín, coproducido por el Fonca y Quindecim Recordings. Contiene una selección de 13 piezas escritas para la clavecinista por autores nacionales como: Hilda Paredes, Manuel Enríquez, Federico Ibarra, Oscar Olea, Hugo Rosales, Georgina Derbez, Ernesto García de León, Jorge Torres Sáenz, Lucía Álvarez, Horacio Uribe.


La intérprete acepta que en México el clavecín permanece todavía un tanto relegado, pues en el país existen alrededor de 25 clavecinistas y el repertorio para el instrumento solo no rebasa las 50 obras.


20080513_2


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí