Alejandro Núñez Allauca: Misa andina| Festival Internacional Cervantino

Publicado: agosto 23, 2016 Última Modificación agosto 23, 2016 Por: Redacción
domingo 09 Oct 2016

ÓPERA Y MÚSICA VOCAL

Alejandro Núñez Allauca: Misa andina

Coro Nacional del Perú

Además de ser parte de una liturgia, la Misa andina es síntesis de las diversas formas musicales que han acompañado a la ceremonia religiosa católica. Fue lo que se propuso su creador, Alejandro Núñez Allauca, quien compuso la obra entre 1997 y 1998 y la dedicó al papa Juan Pablo II.

El Coro Nacional de Perú, la agrupación vocal más importante del país, presenta en la xliv edición del Festival, la Misa andina para cuatro solistas, coro mixto, órgano y orquesta. Integrada por veinticuatro piezas que tienen en común melodía, estructura y recursos clásicos como la fuga, la Misa une la tradición folclórica peruana y la forma clásica europea.

El compositor peruano Núñez Allauca es músico desde los nueve años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y se diplomó como Profesor de Composición, gracias a la creación de una técnica que denominó La composición ornamental, la cual surgió de su incursión en la música contemporánea. No obstante, es en la búsqueda del equilibrio entre la música peruana y la europea donde su obra alcanza puntos más sublimes, como se constata en su Misa andina.

Javier Ernesto Sunico Raborg, director

María del Carmen Rondón, soprano | Josefina Brivio,mezzosoprano | Juan Pablo Marcos, tenor | Humberto Zavalaga, bajo


Domingo 9 de Octubre 2016, 18:00 hrs

Catedral de León GTO
Álvaro Obregón, Centro, 37000 León de Los Aldama, GTO

Boletos en Ticketmaster
Álvaro Obregón, Centro, León de Los Aldama, GTO.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí