Alvorada | Festival Internacional Cervantino

21 Oct '16 hrs

MÚSICA DE CÁMARA Y SOLISTAS

Alvorada

Ophélie Gaillard

Ophélie Gaillard tiene un chelo fabricado en el siglo xviii y el recuerdo de un cuento de infancia: aquel que narra la historia de un chelo abandonado al que un pájaro decide ayudar a salir para ir más allá de los bosques. Esa narración fue determinante para que la niña parisina tomara como compañero de vida y de viaje a su chelo, al que no deja mucho tiempo solo. Sabe que viajar con su instrumento requiere de un lugar tranquilo, con una luz tenue; lo demás lo hace la música sin necesidad de palabras. Gaillard ha llegado a ser una solista consagrada en el mundo de la música clásica, con premiadas grabaciones dedicadas a Schumann, Britten, Vivaldi, o Bach.

Un viaje con y a través del chelo es el que presenta en su concierto Alvorada, que da título también a su más reciente material discográfico. Gaillard invita a los escuchas a integrarse a un viaje sonoro por la península ibérica y por América Latina, por sonidos cercanos a las raíces de ancestrales culturas. Alvorada incluye piezas de Manuel de Falla, Heitor Villa-lobos y Astor Piazzolla, entre otros.

falla, Siete canciones populares (extractos)españolas | cassadó, Suite Pour Violoncelle SeulPrélude, Fantasia, intermezzo et danza finale |gismonti & carneiro, Agua e Vinho | piazzolla,Escualo | villa-lobos, Bacchianas Brasileiras núm. 1: Cantiléne | Improvisations sur des Milongas |piazzolla, Grand Tango, Oblivion, Libertango

Juanjo Mosalini, bandoneón

Romain Lecuyer, contrabajo


Viernes 21 de Octubre 2016,  12:00 hrs
 
Templo de la Valenciana
San José #6 Guanajuato GTO
Boletos en Ticketmaster

Boletos

Templo de la Valenciana. Guanajuato

San José #6. Guanajuato

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí