Antonio Salieri: Don Quijote en las bodas de Camacho| Festival Internacional Cervantino

Publicado: agosto 23, 2016 Última Modificación agosto 23, 2016 Por: Redacción
domingo 09 Oct 2016

ÓPERA Y MÚSICA VOCAL

Antonio Salieri: Don Quijote en las bodas de Camacho

Les Nouveaux Caractères

Sébastien d’Hérin, director y clavecín

Basilio simula morir y pide desposarse in articulo mortiscon la joven Quiteria; le conceden la gracia y, apenas recibida la bendición, vuelve a la vida de un salto. Camacho, novio oficial frustrado por la amorosa treta, blande sus armas para vengar la ofensa. Lanza en ristre, don Quijote evitará el desenlace fatal.

Mezcla de ópera bufa y ballet, ejemplo destacado de las más de cuarenta óperas italianas del siglo xviii con tema quijotesco, Don Quijote en las bodas de Camacho tomará nueva vida en la espectacular y rigurosa imaginación de Les Nouveaux Caractères, agrupación francesa fundada en 2006 por la soprano Caroline Mutel y el clavecinista y director Sébastien d’Hérin, que en los últimos años han montado espectáculos de altísimo nivel escénico-musical como La reina de las hadas, de Henry Purcell; Orfeo, de Claudio Monteverdi; Bach 14, exploración lúdica sobre las claves matemáticas en la música del genio alemán, y Dios proveerá…, basado en el repertorio barroco sudamericano.
Antonio Salieri, música

lena: Camille Poul│chiterria: Hjordis Thebault│rosina e menco: Caroline Mutel│gamace: Guillaume Andrieux│don quichotte:Frédéric Caton│sancho: Sébastien Droy │nasone: Ronan Nédélec│il cavaliere e gnoco: Jean-Francois Novelli


Domingo 9 de Octubre 2016,  18:00 hrs
 
Teatro del Bicentenario. Fórum Cultural Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Calz. de Los Heroes #908, La Martinica. León

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí