CAFÉ ZIMMERMANN | Festival Internacional Cervantino

Publicado: septiembre 22, 2015 Última Modificación septiembre 22, 2015 Por: Redacción
domingo 11 Oct 2015
Pablo Valetti, director
 
Bach, Concierto de Brandenburgo núm. 5 en re mayor, BWV 1050; Concierto para oboe de amor en la mayor, BWV 1055 || Concerto para violín en la menor, BWV 1041; Obertura en si menor, BWV 1067
 
Llevan el nombre del establecimiento donde Bach estrenó muchas de sus cantatas seculares. Celine Frisch y Pablo Valetti formaron en 1999 Café Zimmermann, ensamble que difunde la música del siglo xviii. Trabajar este tipo de repertorio ha precisado recurrir a la musicología, pero no vista como dogma, advierte Valetti, violinista que ha formado parte de destacadas agrupaciones de este género, “sino como una ayuda para la comprensión de las partituras, las intenciones y la sensibilidad de cada compositor”.

Café Zimmermann ofrece una interpretación histórica de la música, con el sonido particular que le confiere contar con elementos con raíces en diferentes países. Las relaciones artísticas de los músicos se han fortalecido a lo largo de estos años, lo que los ha llevado a consolidar una estética propia donde la elegancia y sofisticación son esenciales.

Sus grabaciones y conciertos son invariablemente recibidos con entusiasmo, sobre todo sus versiones de la obra instrumental de Bach, registrada en varios discos. La crítica alaba su “vivacidad, elocuencia, empatía y perfeccionismo”, además de afirmar que con sus interpretaciones presentan a “Bach con un rostro humano”.


Domingo 11 Octubre 2015,  12:00 hrs
 
Templo de la Valenciana
San José 6 Guanajuato GTO
Boletos en Ticketmaster
San José #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí