Caminata sonora al Zócalo de la Ciudad de México

10 Sep '16 hrs

La Caminata Sonora es un recorrido silencioso por un punto determinado de la ciudad para apreciar las sonoridades que lo distinguen y que por lo general pasan inadvertidas. Mediante ejercicios de sensibilización auditiva un guía acompaña a los participantes introduciendo los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

El recorrido de escucha del sábado 10 de septiembre, que dará inicio a las 11 horas, será por el Centro Histórico de la Ciudad de México. En él se evocarán los sonidos de la Independencia a través de sencillos ejercicios de escucha en un paseo por calles que albergan las casas de algunos de los personajes de la gesta heroica. Los invitamos a evocar los sonidos de este espacio emblemático de la capital metropolitana, en el que se funden los periodos prehispánico, colonial, independiente y moderno de la historia de México.

Punto de encuentro: República de Guatemala, col. Centro, delegación Cuauhtémoc, c.p. 06010, Ciudad de México. Frente al Museo Archivo de la Fotografía. Estación del metro Zócalo. A un costado del Museo del Templo Mayor.

Se recomienda traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, ropa de algodón y agua.

Informes y registro:

Teléfonos: (55) 41 55 10 10 y 41 55 10 09
Correo electrónico: [email protected]


Sábado 10 de Septiembre 2016, 11:00 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]

Boletos

Fonoteca Nacional

Av. Francisco Sosa 383. DF

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí