Caminata Sonora | Cuicuilco

Publicado: mayo 29, 2015 Última Modificación mayo 29, 2015 Por: Redacción
sábado 30 May 2015

En una Caminata Sonora existe un guía que acerca a los participantes a la cultura de la escucha a través de los postulados de limpieza de oídos y paisaje sonoro del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer.

Cuicuilco, “lugar donde se hacen cantos y danzas”

En esta ocasión caminaremos por la zona arqueológica de Cuicuilco, lugar que fue uno de los centros ceremoniales más importantes del Valle de México.

En lengua náhuatl Cuicuilco significa “lugar donde se hacen cantos y danzas”. Ven a esta excursión y descubre los sonidos y el silencio que cobijan a este espacio natural y ceremonial. Al final del recorrido escucharás una charla a cargo de la doctora Berenice Alcántara Rojas, quien se ha especializado en estudios mesoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Punto de encuentro: Entrada principal de la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada en avenida Insurgentes Sur, a la altura de la unidad habitacional Villa Olímpica. Medios de acceso: estaciones Perisur o Villa Olímpica del metrobús.Te recomendamos que traigas gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, ropa de algodón y agua para hidratarte.


Sábado 30 de mayo 2015, 11:00 am

Punto de encuentro: Entrada de la Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí