Caminata Sonora por la Alameda Central

Publicado: mayo 31, 2016 Última Modificación julio 28, 2016 Por: Redacción
sábado 25 Jun 2016

La Caminata Sonora es un recorrido silencioso por un punto determinado de la ciudad en el que se aprecian las sonoridades que lo distinguen y que por lo general pasan inadvertidas. Durante esta actividad una guía acompaña a los participantes. Estas caminatas son eventos de estimulación basadas en los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

El punto de encuentro del día sábado 25 de junio, a las 11 horas, será en la entrada principal del Laboratorio Arte Alameda. Ahí esta construcción antigua genera un ambiente de tranquilidad, y los trinos de las aves resaltan e incluso resuenan en el patio de este recinto, con el acompañamiento lejano de los autos que pasan por la avenida.

El grupo se dirigirá a la Fuente de Mercurio, la Fuente de Neptuno, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a Beethoven, la Fuente de Venus, el Quiosco de la Alameda, la escultura de las Náyades, y por último regresarán al Laboratorio de Arte Alameda. En todo este recorrido el asistente apreciará el sonido del agua, música de baile, el tintineo del carrito de los helados, los pregones de los vendedores ambulantes, risas y gritos de niños, así como jadeos y ladridos de perros, entre otros estímulos sonoros que él mismo irá descubriendo.

De regreso al Laboratorio de Arte Alameda se hará un recorrido por la exposición Memorias imborrables, la cual presenta uno de los acervos audiovisuales más importantes de América Latina, así como por la sala E, el coro, la capilla y los claustros bajo y alto.

Punto de reunión: Entrada principal del Laboratorio de Arte Alameda. Dr. Mora núm. 7, Centro Histórico de la Ciudad de México. Estación del metro más cercana: Hidalgo. A un costado del Centro Cultural José Martí. Se recomienda traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, protector solar y agua para hidratarse.

Informes y registro:

Teléfonos: (55) 41 55 10 10 y 41 55 10 09

E-mail: informesfonoteca@cultura.gob.mx

Página WEB: www.fonotecanacional.gob.mx

Twitter: @Fonoteca

Facebook: fonotecanacionaldemexico


Sábado 25 de Junio de 2016, 11:00 hrs. 

Laboratorio Arte Alameda
Doctor Mora #7, Centro Histórico, CDMX

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Doctor Mora #7, Centro Histórico, Ciudad de México

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí