Concierto Daniel Aspuru

Publicado: mayo 31, 2016 Última Modificación mayo 31, 2016 Por: Redacción
domingo 19 Jun 2016

Concierto

Daniel Aspuru, piano solo

La música de Daniel Aspuru es difícil de etiquetar. Su estilo orbita en el jazz, en la música de Europa del Este, en la del Medio Oriente y ocasionalmente ofrece tintes románticos. El concierto que interpretará este miércoles 22 de junio en la sala Murray Schafer estará hilado por un guión conceptual que contiene piezas de improvisación libre y otras de repertorios clásicos o jazzísticos, que fungen como nodos de conexión entre los espacios inesperados y riesgosos de la improvisación.

Aspuru propone un concierto ritual para perderse en el tiempo y disfrutar de la sonoridad de uno de los más maravillosos inventos del hombre: el piano. Melodías, ritmos y acordes llevarán al escucha a un viaje interno y externo que provocará imágenes y sentimientos diversos.

El concierto comenzará con improvisaciones sobre estructuras musicales de la India e irá evolucionando en formas más complejas hasta llegar a nodos en los cuales se ejecutarán piezas clásicas, como las Gnossienes 1, 2 y 3 de Erik Satie, el icónico Vogel als Prophet de Robert Schumann, un Ishmael del musulmán Abdullah Ibrahim, y el tema Solar de Miles Davis, entre otros.

Daniel Aspuru nació en México en 1978, toca varios instrumentos musicales como el piano, la batería, la tabla, los saxofones y el clarinete bajo. También es productor musical, ingeniero de sonido, diseñador de electrónica y autor de software. Es fundador del grupo El Gabinete y miembro del grupo Nine Rain. Cuenta con 15 discos editados y distribuidos alrededor del mundo.

Participa: Daniel Aspuru, pianista


Miércoles 22 de Junio de 2016, 19:30 hrs. 

sala Murray Schafer – Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí