Concierto de Clausura| Festival del Centro Histórico

Publicado: marzo 29, 2015 Última Modificación marzo 29, 2015 Por: Redacción
domingo 12 Abr 2015

Concierto de Clausura: Shlomo Mintz, Orquesta Sinfónica de Minería, Dir. Thomas Sanderling 

Orquesta Sinfónica de Minería

Shlomo Mintz, uno de los más renombrados violinistas de nuestro tiempo, interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del prestigiado director alemán Thomas Sanderling, en el concierto de clausura de la XXXI edición del Festival del Centro Histórico.

El Concierto para violín de Sibelius es el único que este músico finlandés compuso para un solo instrumento. La obra se ha consolidado como uno de los grandes conciertos del siglo XX. De acuerdo con el reputado musicólogo inglés Donald Tovey, esta pieza es una de las más originales, magistrales y estimulantes del repertorio clásico.

Las otras obras que conforman el programa son la “Rapsodia sinfónica” de Carl Nielsen, a 150 años del nacimiento del compositor, y la imponente Sinfonía “Dante” de Franz Liszt, con la participación del coro Enharmonia Vocalis y de los solistas Anabel de la Mora (soprano) y Josué Cerón (barítono), en el marco de las celebraciones por el 750º aniversario natalicio de Dante Alighieri.


Sala Principal
Palacio de Bellas Artes

Avenida Hidalgo 1, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P.06050, México D.F.

Domingo 12 de Abril 2015 , 5:00 pm

Boletos en http://festival.org.mx/site/boletos/

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí