Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani de la Delegación Tláhuac

Publicado: julio 2, 2016 Última Modificación julio 2, 2016 Por: Redacción
domingo 03 Jul 2016

Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani de la Delegación Tláhuac

Moisés Pascual Granados, director.

Esta entidad Sinfónica nace en la primavera de 1989, bajo la supervisión de Coros y Orquestas Juveniles de México, presidido por el CONACULTA y el Departamento del Distrito Federal, actualmente Secretaría de Cultura de D.F Partiendo del principio de “hacer de la orquesta la escuela, y no de la escuela la orquesta”; este programa ha brindado la oportunidad a numerosas generaciones la oportunidad de vivir la experiencia de la interpretación musical colectiva, además de inculcarles los aspectos fundamentales de orden y disciplina que ello implica.

Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México, es un programa social dedicado a la formación musical de niños y jóvenes; su reto básico consiste en atender a un creciente número que desee acercarse a la música, algunos para vivirla como experiencia y otros para adoptarla como profesión.

En diez delegaciones de la Ciudad de México se ofrece de una forma completamente gratuita a los jóvenes entre ocho y dieciocho años de edad que así lo deseen el préstamo de un instrumento musical, después de un sencillo trámite que consiste en la firma de una carta responsiva por parte de su padre o tutor y la entrega de unos cuantos documentos.

Dicho programa tiene sus antecedentes en países como Venezuela, donde apoyado por el ministerio de la familia se ha desarrollado de manera exitosa. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani, a través de 27 años y su ya fructífera vida musical ha ofrecido conciertos en diversos foros, actuando recientemente en eventos organizados por esta delegación.

Gracias al esfuerzo, disciplina y tenacidad de sus jóvenes integrantes, la Orquesta es parte importante del ámbito cultural de la Ciudad de México. Centro Cultural Carranza
Lázaro Pavia S/N, Jardín Balbuena.


Domingo 3 de Julio 2016, 12:00 hrs.

Centro Cultural Carranza
Calle Lázaro Pavia S/N, Venustiano Carranza, Jardín Balbuena, C.P. 15900 Ciudad de México, D.F.

Entrada libre

Calle Lázaro Pavia S/N,  Jardín Balbuena. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí