mar 12 Nov
mié 13 Nov
jue 14 Nov
vie 15 Nov
sáb 16 Nov
dom 17 Nov
mar 19 Nov
mié 20 Nov
jue 21 Nov
vie 22 Nov
sáb 23 Nov
dom 24 Nov
mar 26 Nov
mié 27 Nov
jue 28 Nov
vie 29 Nov
sáb 30 Nov
dom 01 Dic
mar 03 Dic
jue 05 Dic

Concierto de la pianista cubana Ana Gabriela Fernández

13 Jul '16 hrs

La pianista cubana Ana Gabriela Fernández interpretará obras relevantes de la pianística mexicana contemporánea, así como del romanticismo de la Europa del siglo XIX.

Originaria de Cuba, Ana Gabriela Fernández presentará un interesante programa para piano con obras de mexicanos de nuestro tiempo, como María Granillo, Mario Lavista, Leonardo Coral y Alexis Aranda, así como de los compositores románticos Franz Liszt y Robert Schumann.

Ana Gabriela Fernández de Velazco Casanova nació en 1990. Estudió piano en la Universidad de las Artes de La Habana, en donde se graduó con diploma de oro. Concluyó su educación superior con Ninowska Fernández Britto y actualmente cursa estudios de maestría en interpretación musical en la Facultad de Música de la UNAM.

Ha ofrecido recitales y conciertos en salas y teatros de Cuba y de la Ciudad de México. Ha actuado en diversas ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en el Evento de Compositores Latinoamericanos de Casa de las Américas, en el Festival de Música Leo Brouwer de La Habana y en el Festival Internacional de Música de Halifax, en Canadá.

  • Participa: Ana Gabriela Fernández, piano

Miércoles 13 de Julio de 2016, 19:30 hrs. 

Sala Murray Schafer – Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]

Fonoteca Nacional Av. Francisco Sosa 383. DF
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí