Concierto “Fiesta de la Música”

Publicado: mayo 31, 2016 Última Modificación mayo 31, 2016 Por: Redacción
sábado 18 Jun 2016

Concierto “Fiesta de la Música”

Cada año la ciudad resuena al ritmo de la Fiesta de la Música, un evento que desde 1982 se celebra simultáneamente en el ámbito internacional. En la Fonoteca Nacional el sábado 18 de junio se presentarán las propuestas musicales de Jules y Cabaretito sonoro en un evento organizado por la Alianza Francesa de México.

La Fiesta de la Música es una celebración que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promover la música de dos maneras: haciendo que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y mediante conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de ver y escuchar a sus artistas preferidos.

Fue creada en 1982 por Jack Lang cuando era ministro de Cultura de Francia; su primera edición fue el 21 de junio de 1982. Esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Participan: Jules y Cabaretito sonoro


Sábado 18 de Junio de 2016, 13:00 hrs. 

sala Murray Schafer – Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí