Coro de Madrigalistas de Bellas Artes | Festival Internacional Cervantino

Publicado: septiembre 26, 2016 Última Modificación septiembre 26, 2016 Por: Redacción
miércoles 19 Oct 2016

ÓPERA Y MÚSICA VOCAL

Miguel de Cervantes 1616–2016 William Shakespeare

Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

La música está presente entre las letras de Cervantes y Shakespeare, se asoma entre las hojas que integran la magna novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, surge también en los Entremeses, o bien está inspirada en El sueño de una noche de verano o en Mucho ruido y pocas nueces; ya la compone Schumann, ya la crea Purcell o la escribe Mendelssohn. No es posible leer a Cervantes ni a Shakespeare en silencio.

De ahí que el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, dirigido por el maestro shakespeareano Carlos Aransay, haya preparado un programa con música citada o inspirada en las obras de los más grandes escritores en lengua hispana e inglesa, que en este 2016 cumplen cuatro siglos de su fallecimiento.

Fundado por el maestro Luis Sandi hace 75 años, para difundir la música coral mexicana e internacional, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes se ha mantenido como una de las principales agrupaciones artísticas del país. Su participación en el Festival promete ser un viaje sonoro a lo largo de 400 años de historia y literatura.

Carlos Aransay, director invitado


Miércoles 19 de Octubre 2016, 17:00 hrs

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato
Ponciano Aguilar #7, Centro Guanajuato, Gto.

Boletos en Ticketmaster
Ponciano Aguilar #7, Centro Guanajuato. GTO.

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí