Cuco Sánchez. De Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción

Publicado: octubre 4, 2014 Última Modificación octubre 4, 2014 Por: Redacción
jueves 09 Oct 2014

Presentación de la biografía de Cuco Sánchez, obra colectiva editada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en 2014. Es una investigación realizada en el archivo familiar del compositor y cuenta sus orígenes en Altamira, su formación como compositor y la historia de sus canciones. Incluye un cancionero con las principales obras del autor.

Cuco Sánchez (1921-2000) es una figura importante en el panorama de la música popular en México, en la historia de nuestra cultura musical y uno de los grandes representantes de la canción ranchera en el mundo.

Desde muy niño tuvo gran talento para hilar frases poéticas. La primera oportunidad de cantar y demostrar su talento se la dio el locutor Paco Malgesto en Radio Mil, logrando una gran aceptación del público radioescucha. Desde esa fecha su carrera fue en ascenso. Algunas de las canciones que destacan son Anillo de compromiso, Fallaste corazón, Yo también soy mexicano y Aunque me cueste la vida, entre otras.

Este libro –según sus editores– permite ver al hombre y al ser humano detrás del compositor. Reúne datos, anécdotas, opiniones, entrevistas, recuerdos, fotografías, cartas y portadas de discos que son importantes compartir con el lector y con el público en general.

Participan: Alina Sánchez de la Vega, Alejandro Cisneros y Francisco Ramos Aguirre

Dirige: Pável Granados

Entrada libre


Fonoteca Nacional
Avenida Francisco Sosa 383, Santa Catarina, Coyoacán, CP. 04010  DF, México

Av. Francisco Sosa 383. DF

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí