Dafnis y Cloe, Virtuosismo Orquestal | Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ)

Publicado: abril 12, 2015 Última Modificación agosto 2, 2016 Por: Redacción
Abr 24, 24, 26, 26 2015

ROGRAMA 8
DAFNIS Y CLOE
VIRTUOSISMO ORQUESTAL

Adrien Perruchon, Director Huésped
Olivier Chauzu, Piano
Coro del Estado de Jalisco, Director, Sergio Hernández

Vincent D’INDY, Symphonie sur un Chant montagnard français op.25
Solista: Olivier Chauzu, Piano
Maurice RAVEL, Daphnis et Chloé (musica del ballet completo)

Dafnís y Cloé, Sinfonia coreográfica de Maurice Ravel en su versión completa. Como afirma el comunicador José María Álvarez: “No cabe duda que Dafnís y Cloé es una de las piezas más espléndidas, geniales, de máxima belleza y perfección en su arquitectura que se hayan concebido jamás.

El ‘autor intelectual’ de esta obra fue el ruso Sergei Diaghilev quien, como director de los Ballets Rusos en París, solicitó a Ravel la composición de un ballet inspirado en la famosa novela pastoral del poeta griego Longo. Dafnís y Cloé utiliza una orquestación colorísticamente impresionante, y un coro fuera de escena como apoyo. Su estreno en París el 8 de junio de 1912  en el Teatro Châtelet (tan sólo semanas después del estreno de La consagración de la primavera de Stravinsky) tuvo la participación de un grupo de artistas que (deportivamente hablando en nuestro tiempo) podría denominarse como ‘dream team’: encargo de Diaghilev, música de Ravel, coreografía de Fokine, diseños de León Bakst, dirección musical de Pierre Monteux, papeles protagónicos a cargo de Vaslav Nijinsky y Tamara Karsavina…”. Para su interpretación se contará con la presencia del Coro del Estado de Jalisco.

Previo a que el Teatro Degollado se inunde de colores orquestales con esta pieza, se interpretará la Sinfonía sobre un canto de montaña del compatriota de Ravel, Vincent d’Indy. Una obra atmosférica, llena del color y sabor de la música folclórica francesa, estará a cargo de un pianista francés de gran renombre: el joven Olivier Chauzu.


Viernes 24 de abril del 2015 , 20:30 hrs. 

Domingo 26 de abril del 2015, 12:30 hrs. 

Teatro Degollado
Calle Degollado S/N, Centro, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

VENTA DE BOLETOS:
Taquillas Teatro Degollado:  de 10:00 a 20:00 hrs. Tel. 3614 4773
Degollado S/N, Zona Centro. Guadalajara

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí